martes, 12 de marzo de 2013

Introducción

APRENDIZAJE ESPERADO:
Explica el proceso general de la transformación y aprovechamiento de los alimentos, en términos del funcionamiento integral del cuerpo humano.

Todas las actividades que realizas en el día requieren energía: correr, jugar, estudiar, ayudar en el aseo de la casa e incluso descansar. Tu cuerpo también la necesita para realizar muchas otras funciones de las que no nos percatamos, pero que son fundamentales para mantenernos vivos: el latido del corazón, el movimiento de los pulmones, defenderte de enfermedades y hasta mantener tu temperatura; éstas son algunas de estas actividades consumidoras de energía. Pero ¿sabes de donde obtiene tu cuerpo esa energía? bueno tu cuerpo la obtiene de los alimentos que consumes diariamente.

Seguramente has escuchado con tus papás o algún familiar la frase de: ¡Come bien para que crezcas sano y fuerte!, o también la frase de ¡Si no comes no vas a crecer! También es muy común que te hayas topado con algún niño con sobrepeso en el que las personas piensen: ¡Qué sano se ve ese niño!. Observa el siguiente video y reflexiona ¿Porqué la alimentación esta relacionada con la salud y el crecimiento?




No hay comentarios:

Publicar un comentario